El sénior masculino HELVETIA MONTEQUINTO firmó sus terceras tablas en lo que va de Campeonato ante un rival fuerte y que conoce muy bien al conjunto quinteño, ARS NARANJAS PALMA DEL RÍO.
Los primeros minutos fueron de tanteo, aunque con mas acierto del rival, que logró ponerse por delante en las primeras jugadas. Poco a poco los quinteños se fueron metiendo en el partido, con una defensa mas cerrada para parar las embestidas de los cordobeses, un equipo muy físico. Varios tiros exitosos y una defensa mejor posicionada supusieron llegar al descanso con ventaja de tres tantos (15-12) para los locales.
Tras la reanudación, PALMA DEL RÍO subió el pistón y desbarató la ventaja quinteña mediado el período. La reacción rival no sorprendió a HELVETlA MONTEQUINTO, que se mantuvo bien posicionado defensivamente para cortar de raíz las acometidas rivales y logró sellar tablas a 25 con otro final de infarto.
FICHA:
25 (15+10) HELVETIA MONTEQUINTO: Del Pino, Ramírez, Martínez (4), Ortega, Domínguez (3), Regordán, Cantelar, Vázquez, Luque (4), Dieliierhiiev, Díaz (2), Peñalver (1), Larocca (2), Centeno (3), Calleja, Wahid (6).
25 (12+13) ARS NARANJAS PALMA DEL RÍO: Bravo (2), Peso, Salas, Reyes, Caro de la Barrera (5), Ortiz, Cumplido, Escobar, Rodríguez, Iosif (4), Varo (2), Palacios, García Martín (8), García Mayn (3), Urdiales (1), López.
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 0-2/2-4/4-7/7-8/10-8/15-12 (Descanso) 17-14/19-18/19-20/22-22/22-25/25-25 (Final)
ÁRBITROS: Marta Saborido Sánchez y Eva Sánchez Martínez excluyeron a Ramírez, Domínguez, Luque y Larocca por HELVETIA MONTEQUINTO y a Javier, Peso (2), Caro de la Barrera, Néstor García y López por ARS NARANJAS PALMA DEL RÍO.
INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo F de Primera Nacional masculino disputado en el Pabellón Municipal de Montequinto.
El esfuerzo del Segunda quedó sin recompensa
El conjunto de Segunda Nacional HELVETIA MONTEQUINTO no pudo conseguir la victoria en su choque con CÓRDOBA DE BALONMANO (31-29)
En un partido muy igualado, con alternancia en el marcador durante todo el encuentro, los de Juan Palomo plantaron cara a un conjunto mejor clasificado (tercera posición provisional) y demostraron su crecimiento.
Pero en las postrimerías del partido, los cordobeses supieron defender férreamente su ventaja y se llevaron la victoria.