Ninguno de los conjuntos sénior masculino de HELVETIA MONTEQUINTO pudo conseguir la victoria en sus encuentros ligueros de este fin de semana.
El conjunto de Primera Nacional no aprovechó la oportunidad en su duelo con un rival en peor situación en la tabla clasificatoria y cayó derrotado (32-25) en la pista de MADRID BASE VILLAVERDE.
Los madrileños sorprendieron con una gran colocación de todas sus líneas, que impidieron a los quinteños sentirse cómodos y desarrollar su juego. Poco a poco los de Fran Ávila lograron reponerse de la sorpresa inicial y fueron ganando terreno para llegar al descanso con una ventaja mínima de los locales (14-13).
El segundo tiempo comenzó con la inercia de los minutos anteriores y los quinteños lograron empatar el partido al poco de la reanudación. Pero duró poco, la desconcentración se apoderó del equipo, con una defensa incapaz de malograr los ataques locales y con muchas pérdidas e imprecisiones ofensivas que no pudieron impedir la victoria local (32-25).
FICHA:
32 (14+18) MADRID BASE VILLAVERDE: Gómez (1), Lucena, Daza (7), Ruiz (4), Fernández (1), Arias (2), Bellido (1), Gómez (3), Medina (8), Palacín, Agudo, Olmos (1), Becerra, Martínez (4).
25 (13+12) HELVETIA MONTEQUINTO: Del Pino, Calleja, Ramírez, Martínez, Ortega (2), Domínguz (8), Regordán (1), Cantelar, Vázquez, Luque, Dielieiihiiev, Díaz (1), Baybay (1), Centeno (5), Wahid (3).
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 4-2/7-3/9-5/9-7/13-10/14-13 (Descanso) 15-15/18-15/21-17/24-19/27-21/32-25 (Final).
ÁRBITROS: Ariana Gutiérrez Gutiérrez y Rebeca Baos León excluyeron a Medina y Martínez por Madrid Base Villaverde y a Larocca y Wahid por Helvetia Montequinto.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 9 del Grupo F de Primera Nacional disputado en el Pabellón IDM Félix Rubio
EL SÉNIOR SEGUNDA SE VIO SUPERADO POR EL LÍDER
El sénior masculino de Segunda Nacional HELVETIA MONTEQUINTO no pudo dar la sorpresa en su encuentro en casa frente al líder provisional de la categoría, BM PROIN SEVILLA.
Aunque los locales lucharon sin descanso no lograron repeler los ataques del rival, que mantuvo al conjunto de Juan Palomo por detrás del marcador durante todo el encuentro, demostrando su condición de invicto en la tabla.