El sénior femenino de División de Honor Plata peleó de tu a tu al líder, BM CASA ÁLVAREZ IMPERIAL, pero sufrió una derrota in extremis cuando, con empate en el marcador, perdió su última bola y las manchegas se llevaron los dos puntos en disputa.
Las locales comenzaron muy bien el partido, con efectividad en todas las líneas y una destacada actuación de Julia Alcántara en portería, que tiró de las suyas para ponerse por delante y llevar la voz cantante. El trabajo en conjunto permitió llevar los tiempos del partido y llegar al descanso con ventaja local por la minima.
En la segunda mitad, bajó un poco la efectividad defensiva quinteña y las visitantes aprovecharon para ponerse ligeramente por delante. Con once tantos, destacó Silvia Córdoba en el ataque quinteño para mantener las espadas en alto ante un rival que jamás bajó los brazos. A falta de 20 segundos, con empate a 23, las quinteñas no pudieron salvar la igualdad y perdieron una bola que dio a las manchegas la victoria final.
FICHA:
24 (14+10) HELVETIA MONTEQUINTO: Alcántara. Falcón, Álvarez (2), Rodríguez, Bermúdez, Varela (1), Córdoba (11), Guerra (4), Campos (4), López (1), Guerrero (1), Cristóbal, García, Rodrigues.
25 (13+12) BALONMANO CASA ÁLVAREZ IMPERIAL: Leal (3), Díaz (3), Zulet (4), García (3), Díaz-Flores, Acosta (2), Salido, Sánchez (2), Serralvo (2), Camarero, Arroniz (2), Martín (1), Llorca, Rodríguez, Palma (3).
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 3-3/5-5/8-6/12-7/13-10/14-13 (Descanso) 17-15/19-19/20-21/21-23/23-23/24-25 (Final).
ÁRBITROS: Álvaro García Vico y Francisco Molina Baena excluyeron a Álvarez por HELVETIA MONTEQUINTO y a Zult y Serralvo por BM CASA ÁLVAREZ IMPERIAL.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 21 del Grupo D de División de Honor Plata disputado en el Pabellón Municipal de Montequinto.
El Primera también se quedó con la miel en los labios
El sénior femenino de Primera Nacional HELVETIA MONTEQUINTO se vio superado por UNIVERSIDAD DE GRANADA en los minutos finales en un partido en el que jugó con altibajos.
Las de Cecilio Blanco comenzaron dominando y se marcharon claramente, pero finalizando el periodo bajaron la intensidad y se marcharon al descanso con empate a once tantos.
En la segunda parte las granadinas se apretaron y se acercaron hasta conseguir ponerse por delante a falta de diez minutos. En el tramo final las locales se mostraron imprcisas en pases y tiros y no lograron cerrar el partido a su favor.